Equipo

Dirección:

Melina Furman                                                                                                                                        

IMG_4741

Melina Furman es Ph.D. y M.A. en Science Education de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y Lic. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires.  Se desempeña como Profesora Adjunta e Investigadora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y es Investigadora Asistente del CONICET.

Coordina el Área de Mejora Académica en Ciencias Naturales del Proyecto Escuelas del Bicentenario (www.ebicentenario.org.ar) y es coautora del Diseño Curricular de Biología para la Educación Secundaria Básica de la Provincia de Buenos Aires.

Es fundadora de la Asociación Civil Expedición Ciencia (www.expedicionciencia.org.ar) y profesora del curso sobre creatividad e innovación El Mundo de las Ideas. Es autora de libros, publicaciones académicas, materiales curriculares y artículos de divulgación científica para docentes y alumnos, entre ellos “La aventura de enseñar Ciencias Naturales”, de Editorial Aique, “La Ciencia en el Aula”, de Paidós y “Ciencias Naturales: aprender a investigar en la escuela”, de Novedades Educativas. Escribió y condujo el programa de ciencia para niños La Casa de la Ciencia, del canal de tv Paka Paka.

-

María Eugenia Podestá

PodestaHD

María Eugenia Podestá es Magíster en Educación de Universidad de Bath, Reino Unido, posgraduada en Educación en la Pontificia Universidad Católica Argentina y Licenciada en Bioquímica de la UBA.

Es Directora del área de Extensión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Es co-autora y compiladora del libro Mejorar la escuela. Acerca de la gestión y la enseñanza (Buenos Aires, Ediciones Granica, 2004), del libro Mejorar la gestión directiva  en  la  escuela.  (Buenos  Aires,  Ediciones  Granica,  2007)  y  co-autora  del  libro  La aventura de enseñar Ciencias Naturales (Editorial Aique, 2009), de El Rol del supervisor en la mejora escolar (Editorial Aique, 2009) y del libro El cerebro que aprende (Editorial Aique, 2013). Actualmente se desempeña como directora del Área de Extensión, es co-directora del Postítulo de Actualización Académica en “Los nuevos desafíos de la docencia” de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Además es directora de la nueva colección “Neurociencias y Educación”, de Aique Grupo Editor. Está a cargo de la Residencia Pedagógica en el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Andrés, es miembro del equipo de evaluación institucional de la misma universidad y es asesora pedagógica en el área de ciencias y mejora escolar.

 

Equipo de investigadores:

Cristian Rizzi

Cristián Rizzi

Es Master en Informática Educativa, UNED, Madrid, España. Es Licenciado y Profesor en Ciencias Químicas, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. Actualmente se desempeña como Asesor Pedagógico de los programas de Educación de Intel Argentina; como coordinador en diversos proyectos de integración de tecnología en enseñanza de las ciencias y como docente en actividades de extensión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Es miembro de la Red L@titud Nodo Sur, grupo de profesionales que promueve el Marco de Enseñanza para la Comprensión (EpC) en América Latina. Trabajó durante 13 años como docente en escuelas secundarias y trabaja en el área de capacitación docente en educación y TIC digitales desde hace más de 20 años. Fue orador en TEDx Avenida Corrientes en septiembre 2012 sobre el tema “Simuladores digitales como objetos para pensar”.

-

Diana fotoDiana Jarvis

Es Magister en Gestión Educativa de la  Universidad de San Andrés,  Licenciada en Psicopedagogía de la  Universidad del Salvador y Profesora en Enseñanza Prescolar.  Actualmente se desempeña como Coordinadora del Postítulo de Actualización Académica de Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut para la Universidad de San Andrés. Es Técnica de Nivel Inicial en Gerencia Operativa del Curriculum, Ministerio de Educación C.A.B.A.  Forma parte del  equipo de evaluación institucional y es profesora del curso virtual “Hacer y pensar en el jardín de infantes” de la Universidad de San Andrés.  Es capacitadora sobre temas de  gestión educativa, la educación de las emociones, el juego, ciencias en el nivel inicial, alfabetización inicial y planificación pedagógica.  Publicó “Hacia el jardín de infantes que queremos” (2012, Aique), “La función del director en el Jardín de Infantes” (2011, Editorial Académica Española) y el capítulo “El nivel inicial, primer peldaño en el proceso de enseñanza-aprendizaje” en el libro “Mejorar la escuela”, compliado por Gvirtz y Podestá (2004, Granica).

 

Gellon

Gabriel Gellon

Es Dr. en Biología de la Universidad de Yale y Biólogo de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor de la Universidad de San Andrés, a cargo de la materia Introducción a la Ciencia. Dirige el equipo de Educación de la Dirección de Popularización de la Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Es fundador y ex Presidente de Expedición Ciencia. Ha sido docente en escuelas argentinas y de Estados Unidos. Es autor de numerosos materiales para docentes y de divulgación científica, entre ellos El Huevo y la Gallina y Había una vez el átomo, de la Colección Ciencia que Ladra, Editorial Siglo XXI.

Asistentes de investigación:

Mariana Luzuriaga

Inés Taylor

 

Asistente técnica:

Cecilia Rostica

 

Estudiantes de Grado, Maestría y Doctorado:

Manuel Sánchez

Florencia Ricci

Nadia Goldweic

Adrián Minzi

Florence Zanocchi

Cindy Parra

Karen Sefarty

Carolina Emetz

 

Equipo de capacitadores:

Mariela Collo

Carolina de la Fuente

Nadia Goldweic

Gabriela Israel

Adrián Minzi

Guadalupe Nogués

Pablo Salomón

Lucía Chisari

Denise Chervin

Vanesa Zylberman