Inicio

Bienvenidos a <Código{U}>

La Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés tiene una larga trayectoria en el apoyo a escuelas para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, en especial, en estos últimos años, en las áreas de ciencia y tecnología a través del Programa de Educación en Ciencias y del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje respectivamente.

Desde 2012 venimos trabajando en diferentes proyectos de investigación, extensión y docencia vinculados a las áreas de Ciencias y de Tecnología en diferentes contextos y niveles educativos. Nuestras líneas de acción están vinculadas a la potencialidad y el impacto en el aprendizaje de los estudiantes de diferentes iniciativas como la incorporación de TIC digitales, el desarrollo de la creatividad pedagógica en los profesores de ciencias, la utilización de secuencias didácticas o recursos audiovisuales para la formación docente, entre otras.

Objetivos del proyecto

Uno de los objetivos prioritarios de nuestro trabajo es el apoyo a los docentes para la formación de competencias científicas y tecnológicas en los estudiantes, tales como la elaboración de preguntas investigables, el diseño experimental, la representación y el análisis de datos, la abstracción, el reconocimiento de patrones, la descomposición en partes de un problema, la creación de algoritmos, la simulación, etc.

A través de la formación docente, en <Código{U}> queremos ayudar a que los estudiantes puedan pensar computacionalmente en cualquier área disciplinar, no solamente en las relacionadas con la Informática.

Queda hecha la invitación. Gracias por acompañarnos en este viaje.

El equipo de <Código{U}>