Programa

DIRECTORES: LÍDERES EN ACCIÓN 

“Directores: Líderes en Acción” es un programa de desarrollo profesional en búsqueda de una educación de calidad. Su finalidad es generar nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que exige la gestión estratégica de las escuelas en la actualidad.

El propósito del Programa es lograr que los directores:

  • Diseñen junto a sus equipos de trabajo un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y  líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores,
  • Fortalezcan su rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes,
  • Promuevan el desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje basado en la continua reflexión de las prácticas,
  • Inspiren a los miembros de la comunidad educativa para que cada uno se reconozca como actor fundamental de un equipo de trabajo capaz de lograr objetivos comunes,
  • Establezcan altas expectativas respecto del aprendizaje de los alumnos en las escuelas,
  • Ejerzan un liderazgo distribuido empoderando a los miembros de la comunidad para lograr una institución cada vez más eficaz y comprometida.

El programa está dirigido a directores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

Comprende una semana de capacitación intensiva presencial con diferentes especialistas de gran trayectoria académica, continuada por un seguimiento virtual de 6 meses que finaliza con la elaboración por cada director de un Plan de Mejora Escolar.

Algunas de las temáticas sobre las que se trabajan son: equipos de trabajo, liderazgo educativo, el trabajo en aulas heterogéneas, didáctica de las matemáticas desde el rol del director, observación de clases, las tecnologías en la escuela, neurociencias y clima escolar, evaluación de los aprendizajes, análisis y reflexión de la práctica, y mejora escolar.

 

vision dlaennumerosequipo