¿Quiénes lo hacen posible?

 

El programa “Directores: Líderes en Acción” se origina en el año 2010 creado por la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y financiado por el Deutsche Bank Americas Foundation.

En las primeras ediciones se trabajó con directores de nivel primario del norte de nuestro país y con directores de Tres Isletas, Provincia de Chaco. Asimismo,  y con el acompañamiento de Fundación por Pilar, se realizó el programa  con directores de nivel secundario del partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

En octubre de 2012, a pedido del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera de las 10 cohortes conformadas por directores de escuelas ubicadas en las comunas más vulnerables de la Ciudad. Una de estas ediciones fue financiada gracias al apoyo del Grupo Román.

Al año siguiente, se implementó un nuevo programa orientado a supervisores de la Ciudad de Buenos Aires llamado “Supervisores: Líderes en Acción”.

De forma paralela, el Ministerio de Educación de Salta solicitó el programa para directores de nivel secundario de la provincia, el cual se realizó en octubre 2013.

En el 2016 las Fundaciones de Grupo Petersen decidieron apostar por el programa financiando la realización de 3 cohortes de Directores: Líderes en Acción para las provincias de San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos; y  1 cohorte de Supervisores: Líderes en Acción para la provincia de Santa Fe. Estos programas son gestionados en articulación con Proyecto Educar 2050 y cuentan con el apoyo de los Ministerios de Educación y Consejos Provinciales de Educación de cada una de las provincias. En el 2017, se sumaron otras 4 cohortes de directores de nivel secundario de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y San Juan.

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