Aulas Interactivas

Esta línea de investigación explora la construcción de estrategias de pensamiento científico tales como la elaboración de diseños experimentales, el análisis de datos y la formulación de preguntas investigables. Confluyen en ella una serie de proyectos de investigación que abordan esta temática considerando alumnos y docentes de todos los niveles educativos, incluyendo el análisis de […]

Read More>>

Enseñ.ar Nano

Formación docente en Nanotecnología y su impacto en los cambios curriculares en la escuela media. El sistema educativo no dispone de instancias planificadas para la incorporación en diseños curriculares que incorporen nuevos contenidos provenientes de cambios disruptivos, como es el caso de la nanotecnología. Los especialistas técnicos solo se ocupan de la ciencia normal. Ocasionalmente […]

Read More>>

Escuelas Interactivas

Estudio de implementaciones de tecnologías móviles en Argentina. Estudios realizados por el Ministerio de Educación muestran que si bien la mayoría de los docentes manifiestan actitudes favorables a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, existen aspectos culturales propios del “ser docente” que impiden su introducción plena […]

Read More>>

Proyectos finalizados

Read More>>

En una época en que las personas pueden llevar Internet en sus bolsillos, la enseñanza y el aprendizaje deben reconsiderarse.

Nicholas Burbules

Qué hacemos

El Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje es un área de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés que se ocupa de experimentar con las nuevas propuestas pedagógicas-tecnológicas. El Laboratorio busca desarrollar y testear las propuestas, los contenidos y los dispositivos que permitan mejorar las experiencias de aprendizaje tanto en ámbitos de educación formal como informal en Latino América.

Nos proponemos como objetivo impulsar el espíritu emprendedor de los educadores las aulas de todos los niveles y contextos educativos, desde el inicial hasta el universitario, desde una mirada de las ciencias en la que confluyen el pensamiento creativo, curioso y de búsqueda permanente con la construcción de capacidades de pensamiento crítico, reflexivo y riguroso.

Contactanos