El manifiesto

18 diciembre, 2014 - Blended learning, Gestión del Conocimiento

La Plataforma Pedagógica del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés está comprometido en la aplicación de las tecnologías avanzadas y apropiadas para mejorar el aprendizaje, crear entornos de colaboración y compartir del conocimiento.

Creemos que la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones, y en la educación tanto formal como no formal tiene sentido si ayuda a construir la sociedad del conocimiento.

Nuestra misión es investigar la aplicación de tecnologías del aprendizaje de relevancia para el país y LatinoAmérica; e implementar proyectos de integración de tecnología que puedan tener un impacto duradero en el país, la región y sus organizaciones. Somos partidarios de la innovación genuina, aquella que mediante la disrupción genera un nuevo orden superador que alcanza nuevas fronteras de la actividad humana.

Nuestro Laboratorio intenta diseñar e implementar soluciones de tecnologías para utilizar en las organizaciones en colaboración con actores fundamentales (stakeholders) del campo de las tecnologías del aprendizaje como empresas de hardware y software, empresas de contenidos, empresasde telecomunicaciones, otras universidades e equipos de investigación, y ONGs.

Una de las metodologías privilegiadas de trabajo del Laboratorio es la investigación de implementación. Mediante este método podemos pulir las soluciones que se implementan en pilotos para que puedan escalar a una población mayor estén al alcance del profesional promedio.