Menu

¿Qué hacemos?

Acompañamos a las organizaciones en la creación de plataformas del conocimiento. Brindamos servicios de capacitación y consultoría en diseño pedagógico de entornos virtuales y sociales de aprendizaje tanto de capacitación formal como de espacios colaborativos en línea para el aprendizaje informal.

El blended learning, también conocido como aprendizaje híbrido, integrado o en línea, es la forma de desarrollar programas de capacitación en entornos virtuales manteniendo o potenciando la calidad de los programas presenciales. El blended learning combina la interacción cara a cara con el dinamismo de nuevas herramientas pedagógicas en línea que complementan los beneficios del contacto directo con una ampliación del espacio del aula a entornos virtuales que permiten una experiencia de aprendizaje más autónoma y personalizada.

Sus principales instrumentos son el uso de campus virtual y de redes sociales corporativas con el propósito de ampliar el espacio de trabajo más allá de los límites físicos y temporales de la oficina y el aula de capacitación, haciendo más diversas y enriquecedoras las oportunidades de aprendizaje y circulación del conocimiento en las organizaciones.

La Plataforma Pedagógica del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje tiene como objetivo desarrollar y difundir la experiencia con entornos virtuales de aprendizaje y redes sociales privadas dedicadas al blended learning de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés tanto en ámbitos de educación formal como informal para mejorar las prácticas de enseñanza en Latinoamérica.